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¿Qué tipo de oficina es mejor para una Pyme?

30/06/2021

¿Qué tipo de oficina es mejor para una Pyme?

Uno creería que mientras más grande sea la oficina que alquiles para tu empresa, mejor. Pero eso ha cambiado, aún más en estos tiempos. No se recomienda tener espacio demás, pues supone mayores esfuerzos de mantenimiento, costos innecesarios que pueden ser designados para otras inversiones, instalaciones e implementaciones, etc. 

Las empresas de la mayoría de sectores que sustentan nuestra economía, sobre todo las pymes, han sido golpeadas económicamente, por ello, se busca ahorrar en lo posible y disminuir costos. Además, con la implementación del trabajo remoto, el espacio necesario se recorta. 

Por ello, hay que tener en cuenta ello, y los diferentes tipos de oficinas que hay en el mercado, para escoger la mejor para tu Pyme. 

Oficinas virtuales

Una oficina virtual es aquella que se contrata para que una empresa conteste el teléfono y reciba la mensajería, pero no es un espacio físico para que el empresario desempeñe sus labores. El trabajo realmente no se realiza en este espacio, solo sirve para tener presencia corporativa. De esta manera, no requiere una gran inversión.

Oficinas físicas

Cuando una empresa está consolidada, es momento de definir un espacio físico para instalarse; contar con ello le brinda confianza al cliente.

Se recomienda, en estos casos, optar por una oficina en la que se pueda designar un espacio como reserva territorial, en tanto crezca la cantidad de colaboradores. 

Bussines Center

Un business center es la renta de oficinas temporales o espacios de colaboración que se adquieren por periodos cortos.

Esta modalidad de oficina es recomendable para organizaciones que recién inician o que buscan crecer, pero que aún no cuentan con los recursos para adquirir un lugar propio.

Una ventaja de este tipo de oficinas, es que no tienes que preocuparte por ambientar y decorar el lugar. 

Coworking

También están los coworking, que son áreas de trabajo con espacios abiertos, donde no hay lugares designados, y están amueblados con sillones o mesas largas y colaborativas.

La modalidad ofrece también la posibilidad de contratar salas de juntas u oficinas para una o dos personas, ideales cuando se requiere privacidad. La diferencia es que en el coworking la superficie se comparte entre profesionales que desarrollan distintas actividades, mientras que en el business center llevan a cabo la misma actividad.

La recomendación de los especialistas es dedicar como máximo el 40% de los ingresos de una compañía a la renta de oficinas o espacios de trabajo.


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